El dinero en efectivo está pensado
para usted

En un mundo en el que todas las personas dan el dinero en efectivo por hecho y en el que se comercializan mucho nuevas formas de pago digitales, en Loomis pensamos que había llegado el momento de aportar otros puntos de vista sobre por qué el dinero en efectivo es una parte tan importante de las infraestructuras del planeta. El dinero en efectivo supone muchas cosas para muchas personas y, sin duda, no somos los únicos a los que les gusta.

Estas son algunas razones que lo explican, en nuestra opinión.

El dinero en efectivo es seguro

1. El dinero en efectivo transporta el virus del COVID-19 menos que las tarjetas de crédito.

El virus del COVID-19 se ha propagado por todo el mundo y nos ha afectado a todos. En tiempos de incertidumbre, también se suelen extender los rumores, que luego quedan plasmados en la mente de las personas. Uno de ellos es que el dinero en efectivo propaga el virus y que se deben utilizar formas de pago alternativas. Numerosas autoridades han negado esto, entre ellas la OMS, varias autoridades sanitarias nacionales, el Banco Central Europeo (BCE) y varios bancos nacionales. De hecho, los estudios demuestran que el virus tiende a acumularse menos en las superficies porosas que en las superficies duras, como el metal y el plástico.

Eldinero en efectivo es incluyente

2. No todo el mundo tiene una cuenta bancaria ni puede usar tarjetas o teléfonos móviles. El dinero en efectivo no discrimina a nadie.

La exclusión social es uno de los riesgos más evidentes en caso de que el dinero en efectivo desapareciese. Por ejemplo, alrededor de 40 millones de personas en Europa y 12 millones en EE. UU. están fuera del sistema bancario. No pueden utilizar formas de pago digitales. También hay otros muchos grupos sociales para los que el dinero en efectivo es una forma de pago fundamental. ¿Debemos dejar a estas personas atrás? Obviamente, creemos que no.

El dinero en efectivo es bienvenido

3. Más del 70 % de todos los pagos de Europa se hacen en efectivo. Pagos sencillos, baratos y seguros que no excluyen a nadie.

El dinero en efectivo es una forma de pago legítima y fiable y usarlo no supone ningún coste adicional.  Y, al contrario de lo que se podría pensar, el dinero en efectivo está aumentando en la sociedad, medido como efectivo en circulación a escala mundial.

El dinero en efectivo es sinónimo de integridad

4. El dinero en efectivo es sinónimo de integridad.

El efectivo impide que las empresas privadas y los gobiernos controlen cada compra legítima que realizamos. ¿Estamos listos para que nos vinculen con cada transacción que hacemos? ¿Quién administrará y protegerá esta información? Muchos están en contra de poner esta identidad digital por completo en manos de los gobiernos.

El dinero en efectivo es sinónimo de resiliencia

5. El dinero en efectivo es un método de pago fiable y una solución de pago de confianza en tiempos de crisis.

Vivimos en tiempos de crisis y los bancos centrales de todo el mundo están ansiosos por garantizar que la disponibilidad de efectivo sea alta. ¿Por qué? Porque necesitamos redundancia en nuestro sistema de pago y el dinero en efectivo es la forma perfecta de mantener a las sociedades en funcionamiento en tiempos de crisis.

Protéjase y utilice dinero en efectivo.